Llegan al país los primeros atletas que participarán en el Surf City El Salvador Isa World Junior Surfing Championship 2022

Foto cortesía

El Ministerio de Turismo dio la bienvenida a los primeros atletas que llegan al país para participarán en el Surf City El Salvador Isa World Junior Surfing Championship, a realizarse entre el 27 de mayo y el 5 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad.

Con este evento, El Salvador será el epicentro del surf mundial, con el torneo juvenil más importante del mundo, y que expondrá a los mejores talentos que emergen en esta disciplina deportiva, la cual no ha definido campeón en más de dos años, y que contará con atletas procedentes de más de 45 países.

Este jueves, los primeros atletas de la delegación de Argentina, entre ellos el bicampeón sudamericano sub-16, Joaquín Muñoz Larreta, llegaron a El Salvador para su proceso de adaptación y climatización, luego de dos años y medio de no tener una competencia juvenil de la Asociación Internacional de Surf (ISA), la última fue en el 2019, en Huntington Beach California, Estados Unidos.

La delegación argentina es una de las más competitivas, quienes tuvieron una gran participación en el Sudamericano Juvenil de Surf, donde Joaquín Muñoz Larreta se coronó campeón y Vera Jarisz fue tercera en la categoría sub-18. La delegación está conformada por 16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres, quienes vienen con 15 días de anticipación para hacer el reconocimiento de las playas, donde se realizará el evento deportivo.

“Venimos con mucha expectativa a participar en este evento, El Salvador tiene unas olas alucinantes y un clima muy agradable, tenemos muchas expectativas y ganas para tener una linda experiencia y que los chicos sigan un proceso de desarrollo que les estaba faltando, durante dos años no tuvimos casi eventos, es importante que se vuelva a este tipo de eventos”, aseguró el director técnico de Argentina, Pedro Ghilini.

Durante el transcurso de la semana, se espera la llegada de las demás delegaciones de los demás países ya inscritos para participar en el evento deportivo juvenil más importante del surf, y que permitirá coronar un nuevo campeón de la ISA.

En el circuito de la ISA, el país ha organizado eventos como el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, evento clasificatorio final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ha tenido un reconocimiento internacional y que ha posicionado al país como un referente para la organización de este tipo de eventos deportivos, gracias al buen manejo de la pandemia por COVID-19 que impulsó el Gobierno del Presidente Bukele.

De igual manera, debido a este reconocimiento internacional, El Salvador será la sede para el World Surf League Championship Tour por primera vez en su historia, el cual se efectuará en Punta Roca, del 12 al 20 de junio de 2022.

Gracias a las estrategias del Gobierno, como el Surf City, la elección de El Salvador, como sede de este evento internacional, destaca la creciente importancia de la nación como un destino de surf de clase mundial.