Ministro de Seguridad: «Quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población»

Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro | Foto cortesía

El Gabinete de Seguridad presentó este miércoles a la Asamblea Legislativa una petición para ampliar por 30 días más el Régimen de Excepción en el país.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que durante los primeros 60 días de vigencia de la medida, se ha mantenido una guerra constante contra grupos criminales.

«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población», enfatizó el ministro Villatoro.

Agregó que es necesario contar con más tiempo para seguir erradicando este tipo de cáncer: “Es un cáncer que no se erradica con dos tratamientos de quimioterapia», aseguró

A este momento las acciones operativas han logrado capturar a más de 35,000 terroristas, mientras que más de 26,000 se mantienen en detención provisional dictada por orden de un juez.

Destacó además que el trabajo en la Guerra Contra Pandillas, es una Guerra que involucra los 3 órganos de Estado de la mano con la población salvadoreña.

“Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia», enfatizó.