Netflix despidió a 150 trabajadores tras masiva pérdida de suscriptores

Claudio Silva | ADN Radio

La empresa Netflix informó el despido de 150 trabajadores, en su mayoría de su sede en Estados Unidos. La compañía aseguró que la medida responde principalmente a la pérdida de 200.000 suscriptores el primer trimestre de 2022. De esa forma elimina el 2% de su nómina de empleados.

En un comunicado la empresa de entretención aseveró que “la desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa”. El documento agrega que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de esos profesionales.

Las desvinculaciones aumentan las malas estimaciones de la plataforma de streaming. Desde el mes de mayo su cotización en Wall Street cayó un 36% ante del elevado número de bajas en sus usuarios. Por eso la compañía anticipa que habrá una mayor reducción de puestos de trabajo.

La plataforma también rescindió un número indeterminado de contratos de trabajo en el sitio web Tudum, el espacio donde promociona sus contenidos audiovisuales. Variety precisa que Netflix despedirá a 70 personas de algunos de sus estudios de animación y en contratos temporales de sus redes sociales.

Los expertos estiman que Netflix perdería otros dos millones de suscriptores el segundo trimestre de 2022. Los últimos datos de la compañía del número de su plantilla ascendía a 11.000 trabajadores. La empresa con sede en California posee unos 220 millones de usuarios en todo el mundo.