Que gustazo fue verte, Marco Antonio | MULTIMEDIA

Marco Antonio Solis presentó su tour "Que ganas de verte" en El Salvador | Fotos de Tulio Galdámez | Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Si hay un artista que ha consolidado su carrera de generación en generación; ese es Marco Antonio Solis, el Buki, el hombre de eterna cabellera larga y romántico por naturaleza.

Su presentación en El Salvador con su tour «Que ganas de verte» movilizó a cientos de fanáticos que llenaron todas las localidades disponibles en el monumental estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Marco Antonio Solis es un artista de peso, de nombre, con canciones que llegan al alma y sus seguidores no desaprovecharon la oportunidad para disfrutar de una de las mejores presentaciones que se han tenido en esta temporada.

En un imponente escenario, con un juego alucinante de luces, con 4 bailarinas que por momentos se integraban a la presentación, y una banda por igual de asombrosa, El Buki hizo lo que mejor sabe hacer: cantar y deleitar a un público sediento de su talento.

Fotos Tulio Galdámez | El Metropolitano Digital

El show empezó después de las 9:30 de la noche del viernes y arrancó con «No puedo olvidarla», «Tu me vuelves loco» y «Se va muriendo mi alma».

«Buenas noches hermanitos, en esta ocasión hay algo distinto y maravilloso. Felicitarlos por querer cambiar este país y eso es muy notorio», fueron las primeras palabras del artista quien regresó a El Salvador dos años después de su última presentación.

El show fue una ruleta rusa de recuerdos con añoradas melodías como «Te vas arrependir» (Los Yonics), «Yo te necesito», «Tu cárcel» y otras que consagraron la carrera de El Buki en las décadas de los 70’s y 80’s.

La canción «Tu cárcel» de Los Bukis

Marco Antonio Solis, un hombre mexicano de 62 años de edad, no solo hizo alarde de su talento vocal, también presumió de sus cualidades para tocar los timbales, y como no, sus dotes de bailarín para seguir la coreografía junto a las espectaculares bailarinas.

También, El Buki fue capaz de tocarnos las emociones con canciones como «O me voy o te vas», «Si no te hubieras ido», «Mi eterno amor secreto», «Vida de mi vida» y despúes, dar un giro cargado de energía con «Viva el amor», y «La venia bendita».

El Buki o Marco Antonio, da igual, es la misma escencia, es el mismo artista ganador de múltiples Garmmys Latinos y Billboards que la noche del viernes nos dejó con más ganas de verlo.