UES se alista para proceso de ingreso 2023; esperan 24 mil aspirantes

Foto cortesía UES

Los aspirantes a nuevo ingreso para la Universidad de El Salvador (UES) conocerán en los próximos días las fechas en las que iniciará el proceso para aplicar a un cupo, ya que este centro de estudios superiores alista la jornada para el 2023.

Oficialmente, la UES informó que la convocatoria se publicará este 9 de mayo en medios nacionales, página web de la institución y en sus redes sociales autorizadas.

“Se hará el lanzamiento del proceso de ingreso 2023, un lanzamiento que tiene como objetivo llegar al mayor número de estudiantes aptos para ingresar a la Universidad. Tenemos conocimiento que van a egresar de bachillerato en 2022, alrededor de 70 mil estudiantes, entonces la Universidad debe esforzarse para llegar a ese grueso de estudiantes, de tal manera que ningún estudiante que tiene vocación para realizar estudios universitarios se quede sin la información que requiere para aplicar a nuestra universidad”, afirmó el Vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga para El Universitario.

La conferencia de prensa será presidida por el Rector de esta casa de estudios Maestro Roger Arias, en compañía del Vicerrector Académico, Dr. Raúl Azcúnaga y el Vicerrector Administrativo Ing. Juan Rosa Quintanilla.

“Queremos que los padres de familia y el país se entere de este evento que es el lanzamiento del ingreso universitario, que sea un suceso nacional porque esperamos recibir 12 mil estudiantes que queden en la Universidad, y esto es trascendental porque la mayoría y todos los bachilleres que busquen ingresar a la Universidad deben de tener la información para que haya condiciones igualitarias de ingreso, que nadie se quede sin aplicar porque no le llegó a tiempo la información o porque tuvo problemas técnicos”, acotó.

Respecto a la demanda de ingreso, el académico explicó que para el próximo año se espera un aproximado de 24 mil aspirantes, detalló El Universitario.