Varias zonas afectadas por apagones de energía eléctrica en El Salvador

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Varias zonas de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, San Miguel y Morazán se quedaron sin el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 y 8:00 pm de este miércoles.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de colonias y residenciales que se quedaron sin el servicio debido a un evento regional que afectó también a Guatemala y Honduras.

La Unidad de Transacciones (UT) en El Salvador informó que se perdieron 300 MW de carga en el sistema, debido al disparo de líneas de transmisión. Al filo de las 8:00 de la noche la UT aseguró en sus redes sociales que la carga en el sistema se había recuperado en un 100 %

Manuel Aguilar, presidente de la SIGET, informó en redes sociales que las distribuidoras de energía como AES y DelSur también restablecieron el servicio en sus zonas; quedando aún pendiente una parte en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

En las plataformas sociales se ha viralizado el hashtag #apagon y los internautas han compartido sus experiencias ante este suceso poco convencional.