Alcaldía de San Salvador pone en adopción más de 10 cachorros que fueron rescatados

Los perritos pueden ser adoptados en los distritos de la alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

Si eres amante de los cachorritos o felinos, esta es tu oportunidad para que se integre un nuevo miembro a tu familia con quien vivas nuevas aventuras, lo único que tienes que hacer es acercarte a las instalaciones del Distrito 3 y 4 de la Alcaldía de San Salvador y brindes ese calor de hogar.

El subdirector del Distrito 3 de la comuna capitalina, Josué Ramos, informó que los peluditos de cuatro patas se encuentran completamente sanos y con su esquema de vacunación completo y que los únicos requisitos para adoptarlos es que te gusten las mascotas, te acerques a las instalaciones del Distrito 3 o 4, presentes tu Documento Único de Identidad (DUI), llenes la ficha de adopción y al final te entreguen la “partida de nacimiento” de la mascota, a quien posterior darán un seguimiento.

Ramos detalló que por instrucciones del Alcalde Mario Durán, todos los distritos están en función de rescatar aquellos perritos o gatitos que se encuentran en las peores condiciones o en la calle y han sido denunciados a través de las redes sociales o llamadas. La idea es que olviden el desamparo o el maltrato y disfruten del calor de una familia y están con vida.

Asimismo, aseguró que es importante para el edil hacer saber a la población que existe protección para los caninos y felinos, así como cuentan con todas las herramientas a través de la Unidad Contravencional.

Cabe destacar que los caninos y felinos están más protegidos luego que entró en vigencia la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, que tiene como función principal el resguardo integral de las mascotas y animales domésticos.

Ahora ya lo sabes, en la Alcaldía de San Salvador más de 10 cachorros esperan por ti para que les brindes amor, los cuides, así como para que juntos vivan nuevas aventuras.