Asamblea autorizó fondos para la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico

Con 66 votos, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Presupuesto 2022 e incorporaron $12 millones al Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico que será construido en el departamento de La Unión. 

La ejecución de este proyecto, de acuerdo a los diputados,  contribuirá con el desarrollo económico y social de la zona oriental de El Salvador, ya que incentivará la creciente demanda de pasajeros que visitan el territorio nacional vía aérea.

«El Salvador está planificando un aeropuerto que muchos de la oposición creyeron que se quedaría en una propuesta. El departamento de La Unión tiene mucho potencial», aseguró el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano. 

Mientras que el legislador Edwin Serpas destacó que «la obra contribuirá al turismo del país, impulsará el desarrollo de la zona oriental y generará empleos para la población de ese lugar».

Los legisladores explicaron que con esta obra se promoverá el turismo local y potenciará la activación del Puerto de La Unión. 

La Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, aprobada por la actual legislatura, establece que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) será la autoridad encargada de la ejecución del proyecto, pudiendo delegar funciones a Obras Públicas para garantizar la puesta en marcha de la futura terminal aérea.