COEXPORT capacita a mujeres para liderazgo en exportaciones

Foto cortesía

Un grupo de 50 mujeres se graduaron del programa de formación de «Mujeres Líderes en Exportaciones», una iniciativa impulsada por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), la Cámara de Centro de Formación Profesional de El Salvador (CAPO) y la empresa privada.

El Banco Central de Reserva a través de un informe del 2020 reveló que la pandemia afecto los niveles de empleo en las empresas exportadoras en el país y las mujeres fueron las más perjudicadas, con una disminución del menos 6.3 por ciento en la caída de empleos, cito el presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, al referirse a la importancia de la iniciativa.

El titular de la gremial de exportadores dijo esta iniciativa surgen ante la imperante necesidad que la mujer cada vez más asuma un mayor liderazgo en la sociedad salvadoreña, para avanzar en superar la brecha de género y desigualdad en el país.

La directora ejecutiva de la Cámara de Centro de Formación Profesional de El Salvador (CAPO), Adriana Parker, dijo que esta formación se llevó a cabo en un trabajo donde se sumaron esfuerzos a fin de capacitar a mujeres del sector exportador de diferentes rubros y que hoy se gradúan.

Una de las participantes, Ageda Salguero, manifestó que la oportunidad de participar en este programa «le ha permitido dar un paso más, para el fortalecimiento que también incluye a sus iniciativas de negocios».

La primera edición del programa de formación de «Mujeres Líderes en Exportaciones», contó con el apoyo del banco Davivienda, Banco Cuscatlán, Galvanisa, Volaris y Grupo Peña, entre otras empresas y debido al impacto que ha generado las autoridades promotoras le apuestan a desarrollar una segunda edición, en los próximos meses.