Diputados nombran «Hijo Meritísimo» a tenista Marcelo Arévalo, tras ganar el torneo Roland Garros

Foto cortesía Asamblea Legisaltiva

Luego de coronarse como el primer centroamericano en ganar en París, Francia, el torneo de tenis Roland Garros, los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron la condecoración honorífica de «Hijo Meritísimo de El Salvador» a Marcelo Arévalo.

“El orgullo de tu familia también es nuestro, su fe y esfuerzo te mantuvieron siempre por un buen rumbo. ‘Chelo’, eres un ejemplo para los niños y los jóvenes del país, una muestra de lo que se puede alcanzar con disciplina”, expresó el diputado presidente, Ernesto Castro, antes de otorgarle el reconocimiento.

El tenista, de origen sonsonateco, obtuvo el trofeo en la especialidad de dobles masculinos el pasado 4 de junio junto al holandés Jean-Julien Rojer, con quien ha jugado desde comienzos del 2021.

Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una disputadísima final de tres horas de duración, reñida en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

“Tenemos el privilegio de dar el título de «Hijo Meritísimo» a un sonsonateco que ha demostrado un espíritu de sacrificio y que todas las metas y sueños se pueden cumplir cuando uno se lo propone. Marcelo ha hecho historia a nivel centroamericano”, comentó el legislador Héctor Sales, quien también es originario de ese departamento.

El tenista alcanzó el puesto número 25 el 21 de febrero de 2022.​ Su ranking más alto a nivel individual es el puesto n.º 139, alcanzado el 2 de julio de 2018.

“Quiero darle las gracias al diputado presidente de la Asamblea por sus palabras, me hacen sentir orgulloso de ser salvadoreño. Para los atletas significa mucho que valoren nuestro esfuerzo, sacrificio y pasión”, expresó el atleta.

Además, explicó que “es un honor recibir este reconocimiento de «Hijo Meritísimo», la distinción más alta que se le da a un salvadoreño. Lo tomaré con responsabilidad y me motiva para seguir dando alegrías a El Salvador. Este triunfo es de todos”, dijo Arévalo.

Ante esto el diputado Raúl Chamagua manifestó: “Como sonsonateco es un honor brindarle esta distinción. El Salvador no está siendo reconocido por cosas malas, sino por buenas noticias. Los salvadoreños honrados estamos centrados en dejar un legado positivo en nuestro país. Esto servirá para que nuestros jóvenes puedan tomar ejemplo de Marcelo”.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó un premio económico de $5 mil a Arévalo por haber logrado la meta que se propuso. Esto fue con el objetivo de incentivar a deportistas y al resto de jóvenes salvadoreños que se desempeñan en las diferentes disciplinas deportivas.

“Me sumo a felicitar al presidente del INDES, Yamil Bukele, por el trabajo que está realizando en el deporte. Los niños deben saber que esto fomenta valores y principios, crea el carácter de liderazgo y eso ayuda en la vida misma”, puntualizó el diputado Mauricio Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here