El Salvador califica a Octavos del Premundial Sub 20 al vencer a Aruba

Foto cortesía La Selecta

Luis Guillermo Vázquez | AS

El Salvador logró su boleto a los Octavos de Final del Premundial Sub 20 de la Concacaf después de venir de atrás y reponerse a una mala primera parte para derrotar 1-3 a su similar de Aruba en el segundo encuentro del Grupo G.

El inicio fue sorpresivo para los dirigidos por Gerson Pérez. Apenas a los 10 minutos de haber iniciado el encuentro, Terick Monsanto bajó el esférico dentro del área y terminó definiendo de buena manera para vencer a Damián Alguera y de esa manera poner arriba a los del caribe.

A pesar de que los salvadoreños luchaban por encontrar el gol del empate en el marcador, no estaban descifrando el cerrojo que les puso la escuadra del caribe.

Tuvo que llegar una falta dentro del área por parte de Anthony Maduro que después de que Luis Enrique Santander fuera a ver la jugada en el VAR, decidió marcar la pena máxima. Isaac Esquivel la intercambió por el gol.

Llegó la reacción

Gerson Pérez decidió mover sus piezas para buscar la remontada y rápidamente le funcionaron los cambios. El estratega le dio ingreso a Hamilton Benítez, quien apenas a los ocho minutos de haber ingresado al campo mandó un centro preciso que remató Eduardo Rivas.

A partir de ahí, el partido fue para los salvadoreños que todavía tenían algo más en su repertorio. Otro de los movimientos de Pérez resultó de maravilla. Javier Mariona ingresó al área y venció a Erasmus para hacer el tercero a los 76 minutos.

Parecía que el partido se terminaría así, pero los centroamericanos no quitaron el pie del acelerador y a través de Javier Mariona, nuevamente, encontraron el cuarto que liquidaba el cotejo.

El próximo jueves 23 de junio será el último encuentro de la Fase de Grupos de ambas selecciones. Aruba se medirá a Guatemala buscando su primera victoria, mientras que El Salvador se va a medir a Panamá.