El Salvador comandó su grupo en el Premundial Sub-20 de la Concacaf

Foto Selecta

Diego Ibarra |AS

De cara a la siguiente ronda en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, la Selección de El Salvador que dirige Gerson Pérez puede llegar con el sueño de calificarse a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 más vivo que nunca, pues comandaron su grupo en la primera fase del torneo que se disputa en Honduras y ahora tendrán que medirse a República Dominicana.

‘La Azulita’ tiene en mente estar en la cita mundialista de la categoría y con ello continuar con su crecimiento futbolístico, tomando en cuenta que han sido una de las mejores selecciones en el campeonato, ya que junto a Estados Unidos, México y Honduras, son las cuatro escuadras que no conocen la derrota hasta el momento.

Luego del empate contra su similar de Panamá, Gerson Pérez habló sobre lo que debe de venir para él y sus dirigidos, “Ese era el objetivo, terminar en primer lugar. El resultado a corto plazo era ese. Era importante hoy ver, pero al mismo tiempo entender tácticamente lo que estábamos jugando, pero al final el último paso es el mundial y eso es lo que queremos para el país”.

El Salvador se medirá a Dominicana, un combinado nacional que no disputó la fase de grupos de este Premundial debido a que jugó una fase previa a finales del año pasado. “Importantísimo el partido contra República Dominicana. Lo tenemos circulado. Tenemos dos días para recuperarnos, que es lo más bonito, pero contentos con esto porque se lo han ganado”.

Además de esto, comentó, “Esa es la ventaja de República Dominicana, que vienen frescos, no tienen piernas pesadas, las canchas están pesadas por la lluvia, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, ya enseñamos que pudimos ganar el grupo, creo que podemos ganar un partido de eliminación (directa) y ese es el objetivo de nosotros, ir paso a paso”.

El duelo entre salvadoreños y dominicanos se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio desde la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa en punto de las 20:30 ET en Estados Unidos. Será un duelo para que ‘La Azulita’ de un golpe sobre la mesa y se ponga a un encuentro de llegar a una Copa del Mundo en la Sub-20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here