El Salvador eliminado del Premundial Sub 20, Dominicana sueña con el Mundial

Foto cortesía de La Selecta

Diego Ibarra | AS

Después de una fase de grupos en la que consiguieron 2 victorias y 1 empate, la Selección de El Salvador se tenía que medir a su similar de República Dominicana por los Octavos de Final del Premundial Sub 20 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Sorpresivamente ‘La Azulita’ de Gerson Pérez cayó eliminada en esta ronda por marcador espectacular de 4-5.

El partido fue una auténtica locura, pues se registraron 9 goles en total, mismos que comenzaron a caer apenas al minuto 5 gracias a un tiro centro de Israel Boatwright desde la banda izquierda en el que techó al arquero Damián Alguera para poner el 0-1 para los suyos. Inmediatamente llegó el empate, pues al 9′ marcó el extremo izquierdo Mayer Gil con asistencia de Ronald Arévalo.

En primera instancia el gusto le duró poco a los caribeños, pero después fue para los centroamericanos, ya que Dominicana se volvió a ir al frente con una anotación en la que Anyelo Gómez tuvo que empujar el esférico tras el rechace del guardameta salvadoreño. Con esto comienzo del encuentro se registraron 3 tantos en menos de 15 minutos y faltaban otros por llegar.

Intentaba conectarse y llegar al marco de Xavier Valdez, pero la escuadra de El Salvador cayó en la desesperación de no poder empatar rápidamente en la segunda oportunidad. Después de un error de Keffler Martes y la aparición del VAR, el árbitro central indicó una pena máxima en el minuto 35 y el atacante Mayer Gil vino a poner el 2-2 con el que ‘La Azulita’ se volvía a meter al duelo.

Antes de terminar el primer tiempo, los salvadoreños lograron darle la vuelta con un gran gol de Ronald Arévalo, proveniente de una asistencia interesante de Isaac Esquivel. Para el inicio de la parte complementaria, los dominicanos se encontraron con el 3-3 a los 47′ con un disparo cruzado de Ángel Montes de Oca.

Diez minutos después, llegó el 4-3 de ‘La Selecta’ juvenil desde los pies de Isaac Esquivel en un penal señalado, pero fueron alcanzados con gran velocidad por un doblete de Montes de Oca. El gol que selló el resultado final hizo su arribo en el 78′ tras una nueva ejecución desde el manchón penal del canterano de Inter Miami de la MLS y capitán de Dominicana, Edison Azcona.