Lewandowski aprieta al Barça

Javier Miguel | AS

Robert Lewandowski tiene prisa. El atacante polaco quiere tener su futuro resuelto antes del 12 de julio, día en el que está citado para incorporarse a la disciplina del Bayern de Múnich: su intención en sólo regresar a club bávaro para despedirse de sus compañeros y de la afición. A través de su agente, Pini Zahivi, ha instado al Barcelona a que acelere su traspaso y que le evite la experiencia de entrenarse con su actual club, cuando ya ha dejado bien patente sus intenciones. Según ha podido saber ASel representante de Lewandowski contactó con el presidente Joan Laporta la semana pasada para recordarle los esfuerzos que ha hecho su cliente durante todo este tiempo y que ahora le toca al club blaugrana actuar en correspondencia.

De hecho, el Barcelona está pendiente de activar esta misma semana alguna de las palancas que tiene abiertas para empezar a ingresar liquidez y poder afrontar con éxito las primeras operaciones. La venta de una parte de los derechos televisivos de LaLiga es la que parece más avanzada y podría reportar hasta 500 millones de euros.

También el técnico Xavi Hernández está apretando lo suyo para tener cuanto antes a Lewandowski en sus filas. El entrenador ha comunicado a Mateu Alemany que le gustaría contar con el polaco a partir del 11 de julio, día que están citados los internacionales del Barcelona que han participado en la Nations League. Además, desde el punto de vista de marketing, también se considera vital que el aún delantero del Bayern sea uno de los protagonistas de la gira americana que emprenderá el Barcelona el 16 de julio.

Parece evidente que las negociaciones entre ambos clubes están a punto de entrar en un punto decisivo. De hecho, el Bayern ha pasado de considerarlo intransferible hace poco más de dos semanas a mostrarse abierto a una negociación, según apuntaba Sky Sports, con un precio de salida de 60 millones. En el club blaugrana se considera una cifra muy alta, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo año queda libre y que este agosto cumplirá 34 años, por lo que el precio que estaría dispuesto a pagar estaría más cercano a los 40 millones. En todo caso, las negociaciones se apuntan que serán rápidas, ya que ninguna de las partes desea que se convierta en el culebrón del verano.