¿Por qué Neymar se iría del PSG?

Foto IG

Nicolás Solek | Bola Vip

París Saint-Germain continúa con la reconstrucción de su proyecto deportivo. Mientras define la contratación de Christophe Galtier como nuevo entrenador en reemplazo de Mauricio Pochettino, el equipo francés también trabaja en las operaciones de salida del plantel y, en consecuencia, podría observar la partida de una de sus principales estrellas. ¿Quién? Neymar.

El brasileño, de 30 años, fue fichado por el PSG a mediados de 2017 y a cambio de 222 millones de euros. En aquel entonces, ejecutó la cláusula de rescisión que tenía en Barcelona y se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Cinco años después, la relación entre las dos partes podría llegar a su fin y el delantero tendría que buscar otro destino.

Los rumores que surgen desde Francia indican que el surgido de la cantera de Santos atravesaría sus últimas semanas en las filas del actual campeón de la Ligue 1. En este escenario, los fanáticos se preguntan por qué el atacante abandonaría la institución. A continuación, conoce los motivos por los cuales Ney no continuaría en el cuadro parisino.

¿Por qué Neymar se iría del PSG?

La razón por la cual Neymar podría marcharse del equipo de Lionel MessiKylian Mbappé y compañía en el actual mercado de pases es que el club le habría comunicado que no será tenido en cuenta en el nuevo proceso, según informó el diario El País.

Una persona cercana a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, le habría confirmado al mencionado periódico la intención de la entidad de desprenderse de una de las principales figuras de la Selección de Brasil antes del comienzo de la temporada 2022-2023.

La supuesta determinación del elenco habría sido ocasionada por determinados factores. Por un lado, se destacarían los actos de indisciplinas de Neymar, quien fue señalado por su falta de constancia en los entrenamientos y procesos de recuperación.

Sin embargo, el principal motivo sería otro: la voluntad de las autoridades de establecer a Mbappé como nuevo centro del proyecto deportivo después de haber renovado su contrato. Incluso, el campeón del mundo en Rusia 2018 habría recibido potestad para tener voz en algunas decisiones, como fue el despedido de Leonardo, aliado del brasileño, y la designación de Luis Campos como nuevo director deportivo.

De todos modos, la salida de Neymar no resultaría del todo sencilla. Esto se debe a que el padre del futbolista solo aceptaría negociar la partida en caso de que el PSG abone lo correspondiente hasta junio de 2027, cuando finaliza el actual contrato del ex Barcelona.