Realizan convocatoria para que salvadoreños trabajen en Canadá

Ministerio de Trabajo

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Trabajo realizó la convocatoria para brindar una oportunidad a salvadoreños que quieran trabajar en Canadá como parte del programa Migración Laboral.

En este proceso se habilitaron las 14 sedes departamentales para que los ciudadanos acudieran para realizar el trámite.

Parte de los requisitos que se solicitaron para los aspirantes optar por una oportunidad de trabajo en Canadá fueron ser mayor de edad, manejar inglés básico, excelente condición física para realizar trabajo de resistencia.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que los datos de las personas que acudieron a la convocatoria serán registrados para verificar que cumplan con los requisitos para continuar con el proceso de selección.

En el marco del programa de Migración Laboral y con el fin de extender esta iniciativa hacia otros países de Europa se ha firmado un convenio con Italia y está en camino uno más con España y Alemania dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El programa Migración Laboral es una iniciativa a fin de brindar nuevas oportunidades de empleabilidad a salvadoreños, a través de una migración regular y ordenada, y según se informó en julio del año pasado viajó el primer grupo de compatriotas a trabajar a empresas Canadienses del sector agrícola por un periodo de dos años y contando con vista temporal de trabajo y con oportunidad de prórroga.