Tribunal resolvió que el empresario Catalino Miranda deberá continuar en detención

El Metropolitano Digital

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador desarrollo audiencia especial de revisión de medidas en contra del empresario del transporte de pasajeros, Catalino Miranda, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior.

El tribunal de justicia resolvió que el empresario deberá continuar en detención hasta que se conozca el resultado de exámenes médicos que deberá practicarle el personal del Instituto de Medicina Legal.

El abogado defensor Rolando Aparicio, manifestó que la revisión de medidas se solicitó por “cuestiones humanitarias” y sobre todo por la necesidad que los padecimientos crónicos y una infección que han afectado la salud de Miranda y que según dijo, deben ser atendidos con prontitud.

El periodo de instrucción en su contra concluye este mes de junio dijo la defensa del empresario, quién señala que hasta el momento no han sido proporcionado al tribunal los videos que el ministerio público argumenta tiene como prueba de los delitos que se imputan a su cliente.

En sus breves palabras con la prensa el empresario, Catalino Miranda, dijo que el mejor juez es el tiempo y espera que prevalezca la justicia en el proceso judicial que afronta.

En marzo de 2012 el empresario fue capturado por las autoridades policiales en ese momento fue acusado de incrementar el pasaje al transporte colectivo de forma llegar y obstaculizar la vía pública.