Vergonzoso: Sancionan a delantero argentino por enseñar los genitales mientras festejaba un gol

El Diario

Con 20,000 lempiras (unos $815 dólares) fue sancionado Ramiro Rocca por la Comisión de Disciplina de la primera división de Honduras. El delantero argentino festejó un gol mostrándole sus genitales a los aficionados que asistieron a la final entre su equipo, Real España, y Motagua.

Rocca, en un momento de mucha euforia, festejó de esa manera el segundo gol para su equipo durante la final del Torneo Clausura, que finalizó 2-0; aunque la copa se la llevó el Motagua, que había vencido a su rival en el partido de ida por 3-0. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

El argentino quizá no se imaginó que el árbitro del partido, a quien tenía casi enfrente, registraría en el acta del juego su gesto obsceno hacia las gradas de los aficionados del Real España. La sanción establece que Rocca tiene un plazo de ocho días para pagar la multa. También lo sancionaron con la suspensión de seis partidos, según informó la Comisión de Disciplina de la Liga.

También se registraron hechos violentos

Además, el organismo sancionó al Real España con 30,000 lempiras ($1,225 dólares) de multa y le prohibió jugar seis partidos consecutivos en San Pedro Sula, donde tiene su sede, por la invasión a la cancha, con incidentes violentos, de decenas de sus aficionados tras finalizar el juego ante Motagua.

Entre otros hechos violentos, uno de los supuestos aficionados del club, identificado como Wilson Pérez, de 21 años de edad, le propinó una patada por la espalda a uno de los árbitros, y en las gradas hizo lo mismo, también por la espalda, contra una suboficial de la Policía Nacional, quien rodó varios metros, según vídeos difundidos en medios locales de prensa.

La Policía Nacional ofreció una recompensa a quien brindara información que llevara a localizar a Pérez, quien el pasado 31 de mayo, según la Secretaría de Seguridad, murió en un tiroteo entre las fuerzas del orden y pandilleros en un barrio marginal de San Pedro Sula.

La versión oficial fue rechazada por varios sectores que acusan a la Policía Nacional de haber asesinado a Pérez, quien, de acuerdo con Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, había expresado su voluntad de entregarse ante las autoridades, por la persecución que había contra él.

Con información de Efe