Convenio entre El Salvador y Canadá permitirá crear la Lotería Electrónica Nacional

Foto de referencia

Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron, con 64 votos, el Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional entre El Gobierno de El Salvador y su Majestad la Reina en Derecho de Canadá.

El acuerdo tiene por objeto gestionar y promover la cooperación económica y el desarrollo social entre ambas naciones, a través de la implementación de la Lotería Electrónica Nacional, un nuevo modelo de juego que se sumará a la oferta de productos que Lotería Nacional de Beneficencia (LNF) ofrece a los salvadoreños.

La diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, explicó que el trato es el resultado del trabajo que hace la nueva Asamblea Legislativa para fortalecer las relaciones diplomáticas de El Salvador. También busca mejorar las condiciones de vida de la población, ya que un porcentaje de los recursos que se obtengan se destinarán para salud, educación y asistencia social.

“Estamos reafirmando nuestros lazos diplomáticos y nos expandimos en el mundo de la tecnología. Este convenio tiene como objetivo mejorar los rubros de salud y educación de ambos países”, sostuvo la parlamentaria de Nuevas Ideas.

Los legisladores señalaron que la introducción de la Lotería Electrónica Nacional no representará ningún costó al Gobierno salvadoreño, puesto que la implementación y operación de la misma estará a cargo de la Cooperación Comercial Canadiense.

El convenio establece que, del total de ingresos que la Lotería Nacional perciba, se asignará un 10 % a las municipalidades para la ejecución de obras en beneficio de la población. Con un porcentaje igual se beneficiará a los vendedores de la lotería debidamente inscritos y se hará un fortalecimiento institucional. El resto de ingresos se distribuirán en proyectos de la salud pública, educación y asistencia social.

En ese sentido, el diputado Raúl Chamagua reafirmó que el acuerdo tiene por objetivo combatir la pobreza y generar bienestar social, a través de la generación de fondos para proyectos de beneficencia.

“Uno de nuestros compromisos en la Comisión de Relaciones Exteriores es ratificar este tipo de convenios, porque son en beneficio de la población. Esto busca continuar en la ruta de modernización del Estado y fortalecer las relaciones diplomáticas”, añadió el legislador.