Dembélé habría alcanzado un acuerdo para continuar en Barcelona

Foto de IG

Tras varios meses de negociaciones e incertidumbre, Ousmane Dembélé y Barcelona habrían alcanzado un acuerdo para que el futbolista francés permanezca en la entidad blaugrana durante dos temporadas más.

El delantero, de 25 años, cuyo contrato con el equipo que lidera Xavi Hernández finalizó el pasado 30 de junio, estaría dispuesto a aceptar el último ofrecimiento de la directiva y firmaría un nuevo vínculo hasta 2024, aceptando una rebaja del 40% de su ficha, de acuerdo a lo informado por Sport.

Desde su llegada al Barça, proveniente de Borussia Dortmund, en 2017, Dembélé disputó un total de 150 enfrentamientos (91 de titular), convirtió 32 goles y además registró 33 asistencias. Sin embargo, su período estuvo muy limitado por las incesantes lesiones.

El extremo galo siempre contó con el apoyo del técnico español, que aseguró que podría ser «el mejor del mundo en su posición» y siempre insistió por su continuidad, pese a su situación contractual. Por lo tanto, se haría realidad el deseo del ex mediocampista por este tiempo.

Según el sitio mencionado, el arreglo podría oficializarse la siguiente semana, cuando el representante del jugador y la dirigencia definan los últimos detalles de las tratativas.

Así, Barcelona le pondría fin a una de las novelas que tuvo en este mercado de pases y se aseguraría a una de las devociones de Xavi. Con esta noticia, habrá que aguardar a qué sucederá con Raphinha, uno de los objetivos en esta ventana, por compartir un puesto similar con Dembélé, aunque, desde el club, no verían superposición en absoluto.