El K2, una de las montañas más difíciles de escalar, es el próximo reto para Alfa Karina | VIDEO

Foto cortesía INDES

Por Liset Orellana

La alpinista salvadoreña Alfa Karina Arrué compartió este jueves con atletas del INDES parte de su experiencia en ser la primera compatriota en escalar el monte Everest.

El conversatorio «Llegar a la cina no es lo más difícil» fue organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el INDES como parte de las actividades del cierre del mes dedicado al deporte.

«Todos tenemos un Everest que hay que subir en nuestra vida; ya sea en nuestra familia, trabajo, deporte. Yo los invito a subir esa montaña que tenemos en nuestra vida y que cumplamos nuestros sueños», declaró Alfa Karina.

La montañista recordó el esfuerzo físico que le significó escalar la montaña más alta del planeta tierra de una altitud de 8848 metros, en Nepal, China, donde el oxígeno falta y la lucha del cuerpo por sobrevivir es constante.

Pero Alfa Karina no se detiene y ya tiene proyecciones a futuro. La salvadoreña desea ahora convertirse en la primera centroamericana en escalar el K2, considera la segunda más alta después del Everest pero la más peligrosa para escalar. La montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas mide 8611 metros de altura.