Fiscalía confirma suicidio del político y empresario Gustavo López Davidson

Foto El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República confirmó la muerte del empresario y exdirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, un hecho que habría ocurrido cuando se realizaba una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador y se escucharon un disparo.

El exdirigente del partido tricolor enfrentaba un proceso judicial desde el 2020 cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés y el general José Atilio Benitez Parada, entre otras personas, de los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental, relacionado a la entrega de armamento inservible a la Fuerza Armada a cambio de recibir más de 4 mil armas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido.

El hecho ocurrió en la la empresa Centrum S.A de C.V, ubicada sobre el pasaje Carolina, y la 75 Avenida Norte en San Salvador donde de acuerdo a la fiscalía se habría quitado la vida, Gustavo López Davidson. La escena fue acordonada por los agentes policiales, quienes, junto a investigadores, se mantenían en el lugar.

El Juzgado Quinto de Paz ordenó que el caso de López Davidson pasara a la etapa de instrucción y otorgó medidas sustitutivas y también estableció que entregara documentos clave en este caso.