Infectólogo Iván Solano apoya que uso de mascarilla sea obligatorio

Foto Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

El infectologo, Iván Solano, manifestó que ante el incremento de los casos de COVID-19 en El Salvador apoya la recomendación brindada al Ministerio de Salud por parte del presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya Argüello, para que sea obligatorio el uso de la mascarilla.

El doctor Solano asegura que el país experimenta una quinta ola pandémica del coronavirus, que ha tenido un incremento importante desde el inicio de la segunda quincena de mayo, acelerando su impacto a nivel nacional a principios del mes de junio.

Debido al incremento de los casos de la enfermedad letal el infectologo también insistió en que los salvadoreños no debemos bajar la guardia en mantener la aplicación de las medidas de bioseguridad, a fin de evitar nuevos casos de contagio.

En cuanto al desarrollo de eventos públicos y de gran envergadura el reconocido medico infectologo, Iván Solano, dijo que sí bien no está de acuerdo a que se cierren o se suspendan, si debe de existir una mayor supervisión por parte de las autoridades correspondientes.

En días atrás el ministro de Salud, Francisco Alabi, reconoció un incremento de casos del coronavirus pero también señaló que la cantidad de ingresos hospitalarios debido a la enfermedad es menor con relación al 2021, cuando estaban en circulación variantes del virus como Delta.

El funcionario también señaló el esfuerzo de las autoridades referente al proceso de vacunación contra la enfermedad donde luego que 4.5 millones de salvadoreños cuentan con una y dos dosis de la vacuna anticovid.