Paso a desnivel de redondel Utila con un 85 % de avane

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas

El paso a desnivel que se construye en el redondel Utila, Santa Tecla, lleva un 85 % de avance, confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El paso a desnivel redondel Utila, incluidas sus rampas de entrada y salida, tiene una longitud de 360 metros y su construcción y supervisión es gracias a la inversión de $6.3 millones. El avance es 53 % mayor de lo que se estimaba en los contratos, según la institución.

“En este momento, el proyecto lleva un 85 % de avance, pero si nosotros vemos lo programado, llevamos un 53 % más de lo que teníamos según datos programados; es decir, vamos sumamente adelantados. Estimábamos, según el contrato, terminar la obra en noviembre, pero nos vamos a llevar una sorpresa porque se va a terminar antes, unos tres meses antes si la lluvia nos lo permite”, comunicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario supervisó el inicio de pavimentación con mezcla asfáltica caliente, al que proseguirá la colocación de barandales de seguridad en puente y actividades de engramado y paisajismo en redondel. Concluidas estas actividades constructivas se llevará a cabo la señalización y el proyecto será habilitado.

“Esperamos que al final de esta semana ya podamos habilitar el tránsito vehicular en este paso a desnivel para todas las familias que se conducen desde San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad”, añadió. “En estas vacaciones de agosto vamos a habilitar, mientras tanto, un carril”, dijo.

Se estima que a diario transitan por este paso a desnivel un promedio de 35,000 personas, quienes con esta obra se ahorrarán tiempo y combustible gracias a la distribución del tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa; además de proyectar una ruta turística hacia la costa salvadoreña y Surf City.

“La importancia de este paso a desnivel es que a través de él podemos visitar las principales playas de La Libertad y todos los proyectos que se están desarrollando, como el Parque de Diversiones Surf City”, completó Rodríguez.