Registran aumento del 43 % en divisas procedentes de la dinamización turística

Foto cortesía Ministerio de Turismo

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, el país ha percibido $1,189 millones en concepto de divisas, esto equivale a un aumento del 43 %, en comparación con el año 2019, previo a la pandemia por COVID-19.

“Recibimos más ingresos de divisas, porque los visitantes que vinieron se quedaron más tiempo y gastaron más”, afirmó la funcionaria, quien destacó la realización de los torneos de surf para posicionar al país como destino turístico han permitido que El Salvador gane cada vez más prestigio como opción de primer nivel.

Recientemente, el Ministerio de Turismo informó que 1.1 millones de turistas internacionales llegaron al país durante el primer semestre de este año. Donde se destaca que los visitantes norteamericanos son los que más han ingresado, y gracias a estas cifras, este rubro reporta un 92 % de recuperación tras la pandemia de COVID-19.

“Recibimos un 76 % más de visitantes procedentes de Norteamérica. Esto se ha debido a los torneos de surf que se han realizado”, afirmó Valdez.

La titular de Turismo dijo que los empresarios y comerciantes de la zona de La Libertad reconocen que desde la inauguración de la carretera “Camino a Surf City” sus ventas han aumentado y agregó que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en los miradores turísticos de la carretera.

Valdez destacó que se tiene previsto invertir 106 millones de dólares para la zona oriental de El Salvador, que serán posicionados a través del sitio web: elsalvador.travel.

El Salvador ha sido el país más visitado de América Latina durante el primer trimestre de este año, según la firma especializada en la industria turística Forward Keys y esto confirma los datos de que el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una recuperación del sector en un tiempo récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here