Defensoría verificó precios en SivarLand

Defensoría del Consumidor

Equipos de la Defensoría del Consumidor ejecutaron verificaciones de precios de productos de la canasta básica y ofertas en diferentes locales del centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, entre estos supermercados, restaurantes y salas de cine.

Se constató que cada producto comercializado estuviera etiquetado con el precio correcto y que no se encontrara vencido. Entre los productos que se revisaron están: aceites, harinas, granos básicos y detergentes. También, atendieron a la población en un centro móvil para resolver controversias.

Además, hicieron un recorrido en el campo de la feria ‘‘SivarLand’’, ubicado a un costado del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, para inspeccionar los precios de los juegos mecánicos y otros productos que se comercializan durante la temporada festiva. 

Los consumidores pueden reportar incrementos injustificados en precio de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, a través del número telefónico 910, el número de whatsapp 7844-1485 o en la aplicación ‘‘Ponele el dedo al especulador’’, disponible en el sitio web: https://www.defensoria.gob.sv. 

La práctica abusiva es catalogada como muy grave por la institución. Puede ser multada hasta con 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal que podrá activarse con la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos relativos al ‘‘mercado, la libre competencia y la protección al consumidor’’.

Imagen