Entregan fusiles, pistolas y chalecos antibalas a unidades élites de la Policía

Foto cortesía

Un nuevo lote de armas tácticas, pistolas y chalecos antibalas fue entregado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Baldemar Flores.

En total son mil fusiles, mil pistolas y 3 mil chalecos antibalas para unidades élites de la Policía Nacional Civil involucradas en la Guerra Contra Pandillas.

“Lo que ustedes están viendo acá es el reflejo de ese compromiso que tenemos como un verdadero Estado de derecho que invierte para que nuestras fuerzas del orden tengan el mejor equipo y las mejores armas”, afirmó el ministro Villatoro.

La dotación de equipo es parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al interior de los cuerpos de seguridad.

“El país que nos merecemos pasa por esta dignificación, por dotar de todo este tipo de tecnología y armas de última generación”, consideró.

Dentro del equipo entregado se incluyen microbuses para la Policía Científica y la Unidad de Vuelos Aéreos No Tripulados.