Museos y parques recreativos públicos estarán abiertos en vacaciones

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Los sitios culturales salvadoreños permanecerán abiertos al público durante este periodo de vacaciones agostinas, para brindar a salvadoreños y extranjeros más opciones de entretenimiento familiar.

“El Gobierno de El Salvador está comprometido a salvaguardar los diferentes espacios que ofrecemos desde el Ministerio de Cultura con una nutrida agenda para que pueda disfrutar en familia a un bajo costo”, expresó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Sitios arqueológicos como Cihuatán, en el norte de San Salvador; San Andrés y Joya de Cerén, en el departamento de La Libertad; Casa Blanca y Tazumal, en el departamento de Santa Ana, estarán abiertos al público toda la vacación.

Además, los museos regionales de Oriente y Occidente, el Museo Nacional de Antropología, en San Salvador, las Casas de la Cultura, Palacio Nacional y el Museo Natural de Antropología, también estarán a disposición de los visitantes durante las vacaciones por las fiestas patronales de la capital salvadoreña, en honor al Divino Salvador del Mundo.

El funcionario detalló que en los sitios arqueológicos y culturales se dará el servicio especializado de “recorridos guiados”, bajo la responsabilidad de conocedores en la materia cultural.

“Tendremos una oferta cultural bastante variada”, aseguró Doradea, quien reiteró, además, que los parques y “todos nuestros espacios”, estarán abiertos durante las vacaciones agostinas.

Doradea invitó a los salvadoreños a conocer la “riqueza histórica” de El Salvador, en las vacaciones de agosto.

El Ministerio de Cultura ha establecido un programa en los espacios culturales, que pueden ser consultados en su página web https://www.cultura.gob.sv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here