Obra de mitigación en Panchimalco beneficiará a más 13,000 personas

Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los avances de los trabajos en un talud que resultó afectado por diferentes tormentas, sobre la calle antigua a Panchimalco, San Salvador, cerca de la residencial Quintas Doradas. 

‘‘Es una obra de mitigación y protección para garantizar la seguridad y confianza de las familias de Quintas Doradas que serán beneficiadas a través de esta obra. Justo frente al talud tenemos cerca de 22 viviendas que han sido afectadas de manera directa’’, externó Rodríguez. 

El funcionario explicó que construirá un muro ‘soil nailing’, la cual es una técnica de refuerzo del terreno que se utiliza para estabilizar taludes. También harán un revestimiento y un lanzado de concreto, para garantizar su durabilidad y protección. La inversión será de alrededor de $400,000 incluyendo la construcción y supervisión de la obra que lleva un 11 % de avance.  

Alrededor de 13,600 personas, entre los habitantes de la residencial Quintas Doradas, de las etapas 2, 3 y 4, cantón Amatita y caserío El Barrial serán beneficiadas con la obra de mitigación de riesgos. 

‘‘Lo importante es que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando. Las obras que se están construyendo, se están haciendo, considerando todos los efectos del cambio climático’’, destacó Rodríguez durante la verificación en el municipio de Panchimalco.