San Salvador comienza la construcción del Eco Parque La Cima

Imagen cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, colocó la primera piedra del proyecto Eco Parque La Cima, un espacio que apostará por las áreas verdes para el sano esparcimiento. Se construirá en benecio de los habitantes de la Urbanización La Cima, etapas II, III, IV y zonas aledañas.

“Damos luz verde a los trabajos de construcción del nuevo Eco parque que estará ubicado en la urbanización Jardines de la Cima III, contará con espacios multifuncionales para practicar deportes, juegos infantiles y recreativos, amplias áreas verdes, rampas y rutas de acceso, además de sistema de iluminación LED, entre otras obras que formarán parte del complejo”, detalló el alcalde Durán.

Para seguridad de la población, el espacio contará con un moderno sistema de videovigilancia que funcionará 24/7 en las áreas internas y externas.

“Con este parque de primer nivel favoreceremos a alrededor de 30 mil habitantes. Nuestra administración está comprometida con la transformación de cada rincón de San Salvador y apostamos por proyectos que fomenten la convivencia entre familias y vecinos”, dijo el edil capitalino.

El espacio contará con una cancha de fútbol de grama sintética, mobiliario urbano, senderos, plaza, puentes peatonales, gradas y pasamanos, sistema de drenajes, protección con geotextil, canaletas, malla ciclón de doble altura, muros de retención, sanitarios, caseta de seguridad, basureros y cisterna.

La alcaldía de San Salvador invertirá alrededor de $428 mil en la ejecución del proyecto que destacará por la moderna infraestructura que surgirá en armonía con la naturaleza. Asimismo, la municipalidad generará oportunidades de empleo directos e indirectos que dinamizarán la economía local.