Se mantiene Alerta Naranja en el municipio de San Salvador y Amarilla para el resto del país

Foto cortesía Protección Civil

El Metropolitano Digital

Ante la continuidad de las lluvias en las próximas horas y el alto riesgo de deslizamientos, derrumbes y crecidas de ríos las autoridades de Protección Civil reiteraron que en el país se mantiene la Alerta Naranja para el municipio de San Salvador y la Alerta Amarilla para el resto del territorio nacional.

Para las próximas horas el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales espera un nuevo incremento de lluvias en territorio nacional a partir de mañana miércoles.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Observatorio de Amenazas informó sobre un sistema de baja presión que se ubica al norte de Honduras y dará paso al incremento de la actividad lluviosa en el país a partir de este miércoles.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que ante este escenario se mantiene el monitoreo en distintas zonas con alta vulnerabilidad a raíz de las lluvias. El establecimiento de la alerta estratificada permite una mayor vigilancia y estar activos ante cualquier eventualidad que puedan presentarse.

Las autoridades también que se encuentran habilitados un total de 34 albergues, instalaciones que cuentan con las condiciones necesarias para brindar asistencia a la ciudadanía, en caso de presentarse evacuaciones.

En el marco de la implementación del Plan Invernal 2022 el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que -en el comprende del 1 al 28 agosto- se reporta 425 árboles caídos, 152 viviendas afectadas, 251 vías obstruidas, entre otras atenciones, informa el ministro de Gobierno, Juan Carlos Bidegain.