Asamblea aprueba nueva Ley de transporte que sube multas a conductores

Foto cortesía

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa aprobó el martes la propuesta de refromas a la Ley de Transporte Terrestre que aumenta las multas a los conductores, entre otros cambios.

El anteproyecto avalado es la “Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad” que fue presentado por el gobierno en agosto pasado. Algunos han criticado que la misma fue aprobada sin discusión con sectores involucrados; únicamente se citó al Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Durante mucho tiempo este sector estuvo secuestrado por diputados que se debían a grupos y transportistas, se había visto como una mafia, esto se acaba con el nacimiento de esta nueva ley”, apuntó el presidente de la comisión, el oficialista Salvador Chacón.

La nueva ley incluye un incremento en las multas, que van desde $50, $100 hasta $150 y, además, sanciones administrativas dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Otras reformas

Con la aprobación de la nueva Ley se disuelve el viceministerio de Transporte y se creará la Dirección de Movilidad y Seguridad Vial

Las mulas de $11.43 hasta los $57.14 desaparecen y se elevan de $50.00 hasta $150.00

Se establece que el límite permitido de consumo de bebidas embriagantes sea de 0.5 gramos por litro en sangre o equivalente en aire espirado.