Capturan a personas acusadas de estafa; el monto asciende a $27 mil

Foto cortesía FGR

La Oficina Fiscal de San Vicente realizó un operativo para capturar a personas que cometieron diferentes delitos como Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Hurtos Comunes, Receptación, Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial. Se estima que el monto total del que se apropiaron con estos ilícitos es de $27, 000 dólares.

El procedimiento se hizo efectivo en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador: Cuscatancingo, Soyapango, Mejicanos, Apopa y Antiguo Cuscatlán, así como en San Cayetano Istepeque, San Vicente, Santa Rosa de Lima, La Unión y Santa Ana.

Hasta el momento los detenidos por estafa son: Johalmo Alberto Miranda, Gloria María Fernanda Avila Ruiz, Angela María Choto Trujillo, Jonathan Giovanni Melgar Rivas, Dennis José González Amaya, Danny Alexander Serrano Serrano, Nora Yesenia Aldana López, y William Alexander Rodriguez Aguilera, por el delito de receptación.

De acuerdo con la investigación, los delitos en mención fueron cometidos desde el mes de enero hasta la fecha.

Según la jefa fiscal de la oficina de San Vicente muchos de los delitos de estafa fueron cometidos por medio de redes sociales y que, los detenidos ofrecían diferentes artículos como teléfonos celulares, vehículos y créditos.

Según la fiscalía los imputados convencían a sus víctimas para que depositarán diferentes  cantidades de dinero en concepto compra, sin embargo, el producto solicitado nunca era entregado.

Las personas al recibir el dinero en diferentes cuantas bancarias, bloqueaban a las víctimas para evitar que se comunicaran con ellos, señaló el Ministerio Público.