El PSG arrancó la Champions League con el pie derecho y venció 2-1 a Juventus

Foto cotesía PSG

En el inicio de la fase de grupos de la Champions League el PSG de Lionel Messi derrotó a la Juventus por 2 a 1, en París. Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro tras marcador los dos tantos que sellaron el triunfo.

El elenco francés pisó fuerte desde el inicio y los 5 minutos de juego abrió el marcador. Fue una gran acción colectiva que encontró su punto de quiebre cuando Mbappé se asoció con Neymar por la izquierda y picó en diagonal hacia el área mientras el brasileño improvisó un pase aéreo perfecto para que Kilyan defina de volea al segundo palo y anote el 1-0.

El gol fue un baldazo de agua fría para Juventus que no podía encontrar espacios, A raíz de esto los italianos acudieron al juego por las bandas, y un centro de Cuadrado llegó perfectamente posicionado a la cabeza de Arkadiusz Milik, forzó una gran salvada de Donnarumma, que además también contuvo el rebote de Vlahovic para mantener el cero.

Rápidamente el conjunto local respondió con una asociación por derecha entre Marco Verrati, Mbappe y Hakimi, el lateral fue quien le dio el toque final al francés para que, de primera, cruce el disparo y establezca el 2-0, a los 22 minutos de juego. 

Durante el primer tiempo, el PSG tuvo un dominio casi absoluto ante un Juventus que no tenía respuestas. Sin embargo en el inicio del complemento, la Vecchia Signora logró descontar: a los 8′ en un corner corto, Filip Kostic puso un centro muy preciso para el cabezazo de Mc Kennie, que ante la floja salida de Donnarumma, marcó el descuento de los italianos.

Más tarde, Messi quiso su gol. La Pulga hizo su tradicional recorte desde la derecha y tiró desde media distancia, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arco. 

Pasados los 30 minutos de juego, Juventus estuvo muy cerca de la igualdad gracias a Manuel Locatelli, pero tanto Marco Verratti como Donnarumma evitaron el gol, y en el contraataque de PSG Neymar tuvo una chance desde la izquierda, pero su disparo se fue desviado.

A los 38′ Christophe Galtier decidió sacar a Messi, y con una mirada algo decepcionada, el astro argentino le dejó su lugar al español Carlos Soler. La Pulga tuvo un partido discreto.

Finalmente, gracias a una gran performance de Mbappé en el primer tiempo, el PSG cerró el triunfo por 2-1 en su debut en la  Champions League.  En la próxima fecha, el elenco parisino visitará a Maccabi Haifa y Juventus recibirá a Benfica.