Neymar y el récord que busca quitarle a Pelé antes del Mundial

Christian Escobar | Metro

Neymar Jr. está muy cerca de hacer historia con la ‘canarinha’ y es que el delantero del Paris Saint-Germain busca romper o igualar el récord de Pelé como máximo goleador de la selección brasileña, quien tiene 77 goles. Neymar tiene 3 menos que “El Rey”.

Ambos combinados estarán en la máxima cita mundialista de Qatar 2022 sin embargo existe superioridad de la canarinha que ha ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado. Para esta ocasión, lBrasil no se ha dejado goleadores en casa, incluyendo en la lista hasta seis delanteros: Neymar, Vinicius Jr., Raphinha, Rodrygo Goes, Matheus Cunha y Antony.

Tite quiere despejar las dudas del que considera uno de los puntos débiles de la ‘canarinha’, situado en la defensa. El seleccionador ha pedido a sus jugadores que encuentren un punto de “equilibrio” en el juego que les permita ganar sin ceder tantas opciones de gol al rival, pese a que llegan después de acabar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial con la condición de invictos, atesorando 14 victorias y 3 empates.