Piden aprobar ley para el respeto de los derechos laborales de los agentes de seguridad privada

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Diferentes sindicatos de trabajadores de empresas privadas de seguridad solicitaron a diputados de la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de una ley, a fin que les permita garantizar los derechos laborales de este sector.

Representantes de al menos 6 sindicatos de trabajadores de seguridad privada se concentraron en el monumento a la Constitución en San Salvador, para exponer la problemática de este sector y las demandas que deben de cumplirse para hacer velar sus derechos laborales.

El secretario general del Sindicato de SITRASEP, Walter Recinos, manifestó que los agentes de seguridad privada son objeto de abusos por parte las empresas quienes incurren en el no cumplimiento de las prestaciones laborales, que por ley les corresponde.

Entre los casos más denunciados por la falta de cumplimiento están el no pago de la nocturnidad, el tiempo extra laborado, tampoco se cumple con el pago de las vacaciones anuales que la ley establece, entre otras prestaciones.

Los diputados de la Asamblea Legislativa actualmente estudian una la ley orientada a beneficiar este sector, sin embargo, su aprobación no avanza señalaron los sindicatos.

Los representantes de las diferentes organizaciones que se concentraron coincidieron que a la fecha en el país existen las condiciones para que se mejoren las condiciones de los agentes de seguridad privada, aprobando el cuerpo normativo que está en estudio.