Capturan a supuestos extorsionistas que operaban en la zona oriental del país

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en la madrugada de este martes un operativo donde desarticuló una supuesta estructura que se dedicaba a extorsionar a la población. Los capturados pertenecía a las clicas de la pandilla MS-13 y Barrio 18 operaban en el oriente, informó la institución.

En  Morazán se giraron 22 órdenes de captura de las clicas de la colonia San José y Coronados Locos Salvatruchos, quienes extorsionaban a comerciantes de San Francisco Gotera, El Divisadero y también planificaban asesinatos, apuntó la FGR. Siempre en esa zona, otras 14 capturas se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes.

Con estas capturas se logra resolver un total 13 casos de homicidio agravado y extorsiones a la población de ese departamento, aseguró el ministerio público.

Durante el operativo, se decomisó varios teléfonos celulares, chips, libretas de cuentas financieras y otros objetos que los relacionan con más acciones delictivas que los pandilleros cometían.

La mayoría de estas personas fueron capturadas tras la implementación del Régimen de Excepción, con esa medida será posible que los delincuentes permanezcan en una prisión pagando por sus delitos.

Entre los capturados de esa zona destaca: Walter Enrique Ortíz, José Ezequiel Ventura Bonilla, Azucena del Carmen Pereira Hernández, Abel Adonis Meléndez y Roger Josué Álvarez Fuentes.

El operativo de búsqueda y captura se realizó en San Francisco Gotera, El Divisadero, Osicala y Perquín en el departamento de Morazán, así como algunas zonas de San Miguel.