DOM inicia obras de protección en comunidad Las Margaritas, Soyapango

Fotos El Metropolitano Digital

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este viernes con los trabajos de protección y mitigación en la comunidad Las Margaritas en el municipio de Soyapango.

La obra que consiste en la construcción de un muro de contención beneficiará a un total de 200 personas. El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, y la ministra de Desarrollo Territorial, Maria Ofelia Navarrete, verificaron el talud de tierra que hasta hoy ponia en riesgo a los habitantes y sus viviendas.

El inicio de la obra consiste en la realización de estudios de suelo y construcción de un muro de 45 metros lineales. Con el muro de protección se evitara la erosión y riesgos para familias de la zona, sobre todo en la
época de invierno.

Para este proyecto se contratará a hombres y mujeres que residen en esta zona como parte de las oportunidades laborales para comunidades
beneficiadas con obras.

En Soyapango, la DOM también avanza en la recuperación vial de numerosas calles, entre ellas varias arterias de Las Margaritas, la zona industrial y 21 colonias como la Guadalupe, Bosques del Río, San José, las etapas de San Bartolo, Monte Blanco, El Matazano o Bosques de Prusia, donde muchas familias ya disfrutan de calles modernas y seguras.