Fundación Duarte Salazar y alcaldías realizaron segundo encuentro de baloncesto

Foto cortesía Ciudad Delgado

La Fundación Duarte Salazar (FDS) en coordinación con las unidades deportivas de las alcaldías de Quezaltepeque, Nejapa, Ciudad Delgado y Soyapango realizaron este fin de semana el segundo encuentro de la cuadrangular denominada: ¨Fortaleciendo los valores deportivos a través del baloncesto a beneficio de la niñez y adolescencia, que contó con la participación de 250 niños y adolescentes acompañados -en su mayoría- de sus padres.

El acto inició con la participación de ¨Dobladito, artista circense, quien envio un fuerte mensaje a los padres de familia diciendo que la casa es la primera escuela, en casa se aprende de valores y de temor a Dios, seguido de una serie de dinámicas bajo en enfoque del rescate de los valores deportivos como disciplina, empatía, respeto y solidaridad.

El evento deportivo contó con la participación de la diputada Norma Lobo, por el departamento de la Libertad, el alcalde municipal de Quezaltepeque Fermín Henríquez, y el alcalde Nejapa Jorge Escamilla y la representación de Julia Salazar como presidenta de FDS.

Sabemos que los niños de todos los municipios participantes son el futuro, no solo a nivel profesional que pueden ser abogados, doctores, mencionó Fermín Henríquez; al mismo tiempo Jorge Escamilla felicitó a los padres que acompañan a cada atleta en desarrollo y blindando un mensaje esperanzador los motivo a ser simple disciplinados y cumplir con sus objetivos de vida siguiendo las buenas practicas para ser salvadoreños que contribuyan a la sociedad, para concluir la diputada norma lobo, invitó a la niñez y juventud a que jueguen limpio.

Luego inició la parte más esperada de los atletas en desarrollo, y las emociones no se hicieron esperar al ver las habilidades y destrezas de las categorías infantiles, seguidas de pasarelas y cadetes, y bajo la coordinación del profesor Salvador Chicas, los juegos fluyeron con normalidad y muchos aplausos y gritos de apoyos de los padres de familia.

Por otro lado, como Fundación estamos fortaleciendo el conocimiento de manera integral, y hemos identificado los destinos turísticos de cada municipio, para que cada atleta en desarrollo conozca sobre la historia de nuestro país y en su discurso el alcalde Fermín, expresó que todos los atletas en desarrollo y padres de familia podían ingresar a la histórica Toma de Quezaltepeque sin ningún costo.

Se fueron para la Toma

La niñez y juventud son los principales replicadores de alegrías y fortaleciendo los lazos de amistad con los compañeros de otros equipos y con sus padres de familia sin pensarlo mucho ¡se dieron un chapuzón! Y jugaron baloncesto.

Para FDS, es importante brindar por medio de sus programas un fortalecimiento integrar, expresó Salazar.

La Fundación Duarte Salazar trabaja bajo los estándares de desarrollo, y valores humanos que permite consolidar y fortalecer las relaciones humanas con todos los sectores de la sociedad, brindando oportunidades y, fortaleciendo sus capacidades de manera individual y colectiva.

Al mismo tiempo tranversaliza los cinco programas de acción para buscar un desarrollo integral en la niñez y adolescencia que son: Una salud, A, B, C, Mente sana en cuerpo sano, Mi árbol y yo, finalizando con Gema.

Bajo el eje de Mente Sana en Cuerpo Sano, se han dinamizado acciones que fortalecen y mejoran las técnicas deportivas, al mismo tiempo en FDS, la niñez y adolescencia incentiva a padres, madres o cuidadores para que se involucren en las actividades deportivas, y recreativas con sus hijos.