La década de los 90s volvió a El Salvador con el 90s Pop Tour | MULTIMEDIA

Foto cortesía 90s Pop Tour

Por Liset Orellana

El género pop que puso de cabeza a toda una generación en la década de 1990 cobró vida este sábado con el concierto 90s Pop Tour, que reúne a grandes talentos mexicanos quienes hicieron historia en esa línea del tiempo.

Noventeros ansiosos por recordar y volver a vivir una de sus mejores etapas acudieron al Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán en esta capital, para corear y bailar aquellas canciones de su juventud.

Los artistas salvadoreños Alex Oviedo y Michelle Umaña colaboraron para alistar el ambiente nostálgico con baladas nacionales que tuvieron éxito en los 90’s como la canción «Como quisiera que no existieras» (Rucks Parker), «No volveras» (Sobre tierra), «Más que una amiga» y «Hacer nuestro el universo» (Prueba de Sonido).

Eso fue apenas el comienzo de una larga noche que se extendió hasta la madrugada del domingo. Éxito tras éxito, recuerdo tras recuerdo, canción tras canción, los artistas de los 90s Pop Tour se encargaron de activar todas las memorias de sus fanáticos.

A las 10:00 pm salieron al escenario los primeros artistas: Benny Ibarra, Erick Rubín, Jeans, Lynda, Magneto y Sentidos Opuestos fueron los encargados de inyectar en sus fans una buena dosis noventera con «La vida es mejor cantando», «Etérnamente», «Vuelvo a nacer», «Estoy por él», «40 grados», «Corazón perdido», «Para siempre», «Malherido», «Maldita timidez» y otros éxitos más.

Ya bien entrados en los 90s, Erick Rubín le diría al público que se alistara para una sorpresa. A las 11:19 pm las siluetas de mujeres esculturales y hombres con cuerpos bien definidos aparecieron en lo alto del escenario.

Los fanáticos estallaron en un solo grito al reconocer que se trataba, por fin, de la banda Garibaldi, con tres de sus rostros más reconocidos desde sus inicios.

El complejo del Estadio Cuscatlán se convirtió en una verdadera pista de baile con «Que te la pongo», «Banana» y «La ventanita», los éxitos que consagraron a esta agrupación mexicana.

Le siguieron más canciones de Lynda, JNS, Sentidos Opuestos y Magneto. En varias ocasiones los artistas se fucionaron para interpretar temas de la que fuera la banda de Erick y Benny (Timbiriche) como «Muriendo lento», «Con todos menos conmigo», entre otras.

Al llegar la medianoche, una de las artistas más esperadas salió el escenario para deleitar con sus letras y coreografías. Fey se robó de inmediato los corazones de todos los noventeros que no pudieron más que rendirse con su «Azucar amargo», «Media naranja» y «Muévelo»

Pero la noche no terminó ahí, los artistas siguieron cantando hasta que todos los recuerdos fueron desbloqueados por completo. Los fans cantaron, bailaron, gritaron y reafirmaron que la década de los 90’s fue la mejor.