Muere de 94 años Amou Haji, conocido como el hombre más sucio del mundo

Screenshot video

Metro

Toda una celebridad en Irán fue Amou Hají, un hombre conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no haberse duchado en décadas. Este martes, lamentablemente, los medios oficiales iraníes han anunciado que falleció a sus 94 años, el pasado domingo.

De nombre Amou Haji, fue conocido en su localidad por su aversión a bañarse, y según varios medios, el hombre no se habría bañado durante más de medio siglo, y se reportó que murió el pasado domingo 23, en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, según indicó la agencia de noticias Irna, sin embargo, los detalles de la causa de muerte aún no han sido revelados a la prensa.

No se bañaba por “miedo a enfermarse”

El caso de Haji fue conocido hace unos años. Según cita el medio AFP, un responsable local afirmó que el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”.

Algunos medios recogieron que hace ocho años Haji había aceptado someterse a un examen médico a cargo del doctor Gholamreza Molavi, en la Escuela de Salud Pública de Teherán, y sus resultados sorprendieron.

Al someterse a pruebas para detectar ETS, Hepatitis y parasitología, el hombre dio negativo en todo, pese a su avanzada edad y su nula higiene. Una de las explicaciones que ofreció el médico entonces fue que Haji había adquirido un sistema inmunológico extremadamente fuerte, debido a su condición de indigencia.

Sin embargo, otros medios citaron que “por primera vez, hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse”.

Respecto a su alimentación, Haji habría asegurado que prefería ingerir la carne descompuesta de animales que se encontraban en la calle y acompañarla con agua. Además, afirmó que le gustaba fumar heces secas cuando no tenía tabaco para su pipa.

Un corto documental titulado “La extraña vida de Amou Haji” fue realizado sobre su vida en 2013, según medios locales.