Obras Municipales acelera construcción del mercado municipal de El Triunfo

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) oficializó la histórica construcción del mercado municipal de El Triunfo en la zona norte de Usulután.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la alcaldesa Sara Elizabeth Zelaya, quien priorizó la obra, y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, recorrieron las instalaciones que por años fueron afectadas por la corrosión de las columnas de acero, filtraciones de agua desde techos, canales y tuberías, entre otros.

Los trabajos, que se extenderán por 270 días e iniciaron el pasado 17 de octubre, han comprendido el desmontaje del techo, la demolición de la infraestructura, desmontajes de pilones, canaletas de lluvias, malla perimetral de la nave y desconexión de instalaciones eléctricas, entre otros.

El mercado tendrá dos niveles, con 130 puestos de ventas, distribuidos 53 en la primera planta y 77 en la segunda. Además, contará con modernos sistemas de tuberías, instalaciones eléctricas, un sistema contra incendios y video vigilancia.

Estará situado en avenida La Paz Sur, en el acceso principal a este municipio y comprende un área de construcción de 1,878.91 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la alcaldía municipal.

En esta fase inicial, la DOM tendrá un ingeniero residente a cargo de este proyecto y además se ha contratado a 16 auxiliares, la mayoría seleccionados en las ferias de empleos realizadas el 18 y 19 de septiembre pasado en este municipio. Entre el personal se encuentran electromecánicos, motoristas y de logística quienes trabajarán con excavadoras, grúas, minicargadores, máquinas compactadoras y camiones de concreto.

Con este nuevo recinto, la municipalidad garantizará que comerciantes por cuenta propia dispongan de espacios limpios y vanguardistas para ejercer sus labores económicas.

La dignificación del comercio por cuenta propia es un eje fundamental por lo que muchos comerciantes, que también han permanecido a la intemperie, hoy contarán con las condiciones adecuadas para comercializar sus productos en un ambiente idóneo.