Obras Municipales realiza remoción de escombros tras el paso de Julia por el país

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) realiza labores de protección como ña remoción de escombros en diferentes carreteras del país, tras el paso de la tormenta tropical Julia.

La institución informó que su personal técnico y las cuadrillas están distribuidos en distintas zonas del país para contribuir con el Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por entidades como la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos.

«Trabajamos en zonas de derrumbes y deslaves removiendo escombros, árboles caídos y distintos desechos donde estamos utilizando retroexcavadoras, camiones de volteo y motosierras», explicó la DOM.

Las cuadrillas están conformadas por auxiliares, caporales y personal técnico que alcanza a esta fecha 150 personas, quienes desde la noche del domingo colaboran en acciones como la remoción de escombros en el municipio de Guatajiagua, departamento de Morazán.

En esa misma zona del oriente del país, también se habilitó la vía que conduce del municipio de Chilanga a Sensembra.

La tormenta tropical Julia también causó derrumbes en los municipios de San Buenaventura, Alegría y Tecapán en Usulután como también en Ilobasco, Cabañas, donde personal técnico de la DOM y las cuadrillas trabajan para habilitar las vías.

En Juayúa, Ahuachapán, se realizan labores de remoción de escombros para facilitar el acceso a unos 11 cantones y caseríos de esa zona del occidente del país.