Se mantiene monitoreo de sistema de baja presión que podría llegar a territorio salvadoreño

Foto cortesía Medio Ambiente

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron que están vigilantes ante la evolución de un sistema de baja presión cerca del caribe, que podría influenciar de forma indirecta o directa al territorio salvadoreño.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que en un periodo de 4 o 5 días se podría tener con claridad la formación del sistema atmosférico y conocer si influenciara las condiciones climáticas en el país.

De acuerdo al pronóstico de las autoridades, aunque se han registrado mejorías en el clima, todavía no concluye el periodo de invierno por lo cual las lluvias continuaran presentándose en el territorio nacional.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, también confirmó que el 40 por ciento de las estaciones de monitoreo han comenzado a registrando el criterio de época transición, con el acumulado menor a los 50 milímetros de lluvias. El periodo de verano está previsto que se instale en el país en la primera quincena del mes de noviembre.