UES esta lista para desarrollar prueba de conocimientos para aspirantes a nuevo ingreso

El Metropolitano Digital

La Universidad de El Salvador (UES) está lista para desarrollar la prueba de conocimientos para los aspirantes a nuevo ingreso. El examen de admisión está previsto para este 8 y 9 de octubre y se espera que un promedio de 20 mil estudiantes se someterán a dicha evaluación.

El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador (UES), Raúl Azcúnaga, confirmó que los aspirantes serán evaluados en las materias de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y Lenguaje y Literatura.

Azcúnaga, también confirmó que para los aspirantes se brindará la oportunidad de desarrollar un examen diferido para aquellos que no pudieron registrarse para aplicar al desarrollo de la prueba, mientras que los estudiantes que en la primera prueba no la superen se someterán a una nueva evaluación más específica.

El vicerrector señaló que los estudiantes que se registren durante la prórroga establecida realizarán la prueba de admisión el próximo 14 de octubre.

Después del proceso de evaluación se esperan que un alrededor de 11 mil aspirantes superen las pruebas y puedan continuar con el proceso.