Asesinan a mujer que estaba al interior de una patrulla

El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en algunos estados debido a la ola de violencia

Anna Longares | Metro

Los ataques y la delincuencia no dan tregua en Guayaquil. Al culminar una terrible semana, una mujer fue asesinada al interior de un patrullero cuando policías la llevaban a su casa. Según testigos, el ataque habría sido perpetrado por hombres que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

El hecho ocurrió a las 00:30, cuando se supone que hay un toque de queda desde las 21:00 a 05:00. Fue en la cooperativa Ciudad de Dios, conocida popularmente como La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil.

Los policías señalaron que la mujer les pidió que la llevaran a su casa, por la misma zona. De pronto aparecieron los sujetos armados y dispararon hacia el patrullero.

Producto de los impactos, la mujer falleció y uno de los policías resultó herido.Ella iba en el asiento trasero de la camioneta doble cabina. De momento se investigan las causas de este ataque perpetrado en medio de la ola violenta que ha cobrado la vida de cinco uniformados.

Ola violenta

La espiral de violencia que vive Ecuador desde hace varios meses ha tenido uno de sus puntos más complejos esta semana con una veintena de atentados en tres provincias de la costa, que el Gobierno considera como una represalia del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.

El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, decretó la noche del martes el estado de excepción en las provincias costeras de Guayas y Esmeraldas.

También este viernes extendió la medida excepcional a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde también se registraron atentados y disturbios.