CEL expuso en congreso internacional los proyectos de expansión geotérmica en El Salvador

Foto cortesía CEL

El Metropolitano Digital

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), expuso el desarrollo que tiene el país en geotérmica a través de LAGEO con una capacidad instalada de 204 MW, energía renovable que se genera con sus 2 plantas.

Lo anterior, fue parte de su participación en el 9° Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (GEOLAC) que se desarrolla en la Ciudad de México, donde participan todos los países geotérmicos de la región.

«Nuestra geotermia representa el 25 % de la energia que consume El Salvador. Tenemos un gran potencial y no solo por el recurso, sino por el talento y conocimiento de la gente que trabaja en nuestra subsidiaria LAGEO», explicó Álvarez, durante la primera sesión.

Reveló el plan de expansión geotérmia que tiene el país con la construcción de 2 campos geotérmicos más, uno en San Vicente y otro en Chinameca, sumando en conjunto 35 megavatios más a la matriz energética nacional, lo que permitirá elevar la participación de las energías renovables en El Salvador.

De acuerdo a estudios de LAGEO, es es la primera fase de varias contempladas por las autoridades, porque hay estudios recientes y exploraciones que han revelado que el potencial es de 95 NW en El Salvador