El Metropolitano Digital
Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), expuso el desarrollo que tiene el país en geotérmica a través de LAGEO con una capacidad instalada de 204 MW, energía renovable que se genera con sus 2 plantas.
Lo anterior, fue parte de su participación en el 9° Congreso Geotérmico para América Latina y el Caribe (GEOLAC) que se desarrolla en la Ciudad de México, donde participan todos los países geotérmicos de la región.
«Nuestra geotermia representa el 25 % de la energia que consume El Salvador. Tenemos un gran potencial y no solo por el recurso, sino por el talento y conocimiento de la gente que trabaja en nuestra subsidiaria LAGEO», explicó Álvarez, durante la primera sesión.
Reveló el plan de expansión geotérmia que tiene el país con la construcción de 2 campos geotérmicos más, uno en San Vicente y otro en Chinameca, sumando en conjunto 35 megavatios más a la matriz energética nacional, lo que permitirá elevar la participación de las energías renovables en El Salvador.
De acuerdo a estudios de LAGEO, es es la primera fase de varias contempladas por las autoridades, porque hay estudios recientes y exploraciones que han revelado que el potencial es de 95 NW en El Salvador