Con un pie en octavos

Foto de FIFA

Ecuador y Países Bajos se encuentran a un pie de octavos de final. Ambos conjuntos empataron 1-1 en su encuentro consiguiendo 4 puntos, dejando automáticamente fuera a Qatar, quien cayó 3-1 ante Senegal.

El encuentro entre los neerlandeses y “La tri” se disputó en el estadio Internacional Jalifa. El conjunto europeo consiguió la ventaja en los primeros minutos del pitazo inicial, Cody Gakpo al 5’ anotó el gol de Países Bajos.

La selección ecuatoriana luego del gol inició su búsqueda de la remontada o el empate, en el primer tiempo no apareció, sin embargo, en el segundo tiempo, el goleador Enner Valencia al 49’ igualo el marcador, quedando en empate.

Con este resultado, Qatar quien ha perdido los dos partidos dice adiós a los octavos de final ya que el empate da 4 puntos a Ecuador y a Países bajos dejando afuera al local. Por otro lado, Senegal debe buscar ganarle a Ecuador para asegurar su ida a octavos de final.

Además, Gales cayó 0-2 ante Irán, lo cual impulsó al conjunto de medio oriente a poder obtener un boleto para octavos de final. Los goles no se presentaron en los primeros 90 minutos de partido, si no en el tiempo agregado. Rouzbeh Cheshmi al 90+8’ anotó el primer gol para Irán, mientras que Ramin Rezaeian al 90+11’ hundió al cuadro europeo.

Con este resultado, Irán se coloca en el segundo lugar por bajo de Inglaterra, quien hoy se enfrentará a Estados Unidos, para asegurar un puesto en octavos de final.