Dejan libre a mujer que abandonó a bebé en San Jacinto

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

El Juzgado Décimo de Paz ordenó que Katherine Lisbeth Alvarenga Flores, quien fue acusada del delito de abandono y desamparo de persona, fuera puesta en libertad. El proceso judicial en contra de la mujer fue suspendido de forma condicional y señalada deberá cumplir reglas de conducta.

Según la defensa es un caso difícil para la procesada, quien en medio de diferentes situaciones personales cometió el hecho. «La mujer sufrió depresión pos parto, sumado a ello sin el acompañamiento de su pareja», manifestó el abogado.

El delito de abandono no tiene mayor pena en El Salvador reiteró la defensa de Katherine Lisbeth. Tras ser puesta en libertad la señalada deber recibir atención psicológica y cumplir otras medidas.

El caso de Katherine Lisbeth Alvarenga Flores, trascendió luego que una cámara de vídeo registrará el momento cuando abandonó a su bebé en la entrada de un local en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El bebé continuará recibiendo atención en el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA, mientras su madre lo podrá ver durante cumpla las medidas, confirmó el abogado defensor.