Hugo Osorio (el asesino de Chalchuapa) suma otra condena por violación

Foto cortesía FGR

Hugo Ernesto Osorio Chávez y Douglas Antonio Hernández Recinos, fueron condenados a 36 y 18 años de cárcel, respectivamente, por haber agredido sexualmente a una menor con discapacidad en el año 2019, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La condena de 18 años impuesta a Osorio Chávez, se suma a una sentencia de 70 años que ya cumple por haber cometido otros crímenes.

De acuerdo a la investigación fiscal, la víctima residía con unos familiares cuando conoció a Douglas Recinos, otro pariente cercano de la menor. Durante meses, este sujeto la agredió sexualmente cuando ella dormía, hasta que consumó la violación en repetidas veces.

En una ocasión, Recinos convenció a la víctima para que lo acompañara a visitar a Hugo Osorio y la dejó sola con él y la abusó de forma violenta.

La victima escapó y contó a sus familiares lo sucedido y se interpuso la denuncia en el año 2020.

A Osorio se le procesó por delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada y a Hernández Recinos por Agresión Sexual y Violación en Menor e Incapaz Agravada.

La Fiscalía demostró con abundantes pruebas la culpabilidad de los dos violadores y logró obtener una condena favorable y hacer justicia para la víctima.